pixel-4

Google potencia la cámara de los nuevos Pixel 4 y Pixel 4XL

La carrera entre fabricantes de smartphones para convertirse en el rey de la fotografía continúa. Un mes después de que Apple anunciara la triple cámara del iPhone 11, Google ha presentado este martes en Nueva York sus buques insignias para conseguirlo: el Pixel 4 y el Pixel 4XL. Con estos terminales, la compañía de Mountain View refuerza su apuesta por la cámara y pretende acabar con los contratiempos a la hora de hacer fotografías con baja luminosidad o a contraluz.

El Pixel 4, de 5,7 pulgadas, y el Pixel 4XL, de 6,3 pulgadas, se distinguen de sus predecesores por un módulo cuadrado de cámaras en su parte trasera con dos sensores de 12,2 y 16 megapíxeles. Gracias al machine learning, ambos terminales cuentan con control de exposición dual.

Esta nueva función permite controlar la iluminación de los diferentes planos de una misma fotografía de forma independiente. Además, Google asegura haber mejorado el rendimiento de la cámara de los móviles en situaciones con poca luz. El Pixel 3 ya contaba con una función de visión nocturna. Pero el Pixel 4 va un paso más allá para conseguir mejores resultados en las fotografías nocturnas.

«¿Hay aprendizaje automático? Sí. ¿Hay fotografía computacional? Mucho. Entonces, ¿dónde se detiene este juego? ¿Qué no podemos capturar con el Pixel 4?», ha afirmado Marc Levoy, empleado de Google detrás de la calidad fotográfica de los Pixel, antes de mostrar una fotografía en la que se aprecia la Luna con una gran nitidez. El nuevo terminal, según sus creadores, es capaz de fotografiar con detalle hasta un cielo estrellado.  Levoy ha animado a los usuarios a experimentar con la cámara: «Recuerda que puedes usar Night Sight para muchas cosas además de las estrellas, así que sal y sé creativo», dijo Levoy.

El dispositivo también cuenta con una cámara frontal de ocho megapíxeles. Google afirma que los usuarios podrán sacar partido a estas cámaras incluso cuando las fotografías se hagan directamente con aplicaciones de terceros como Instagramy Snapchat. Entre otras funciones, la cámara también cuenta con una función que permite detectar a las personas más fotografiadas con el móvil y mejorar el enfoque. También se ha mejorado el modo retrato: “Ahora podemos captar mejor en las fotos tanto el pelo de personas como de perros, que es algo difícil”.

Comments are closed.