Son muchos los productos ofertados por Xiaomi en su plataforma de crowdfunding, llamada Youpin, entre ellos ha aparecido una manta eléctrica que puede sernos de mucha utilidad en las noches de frío que llegan con el invierno. Un producto con el que muchos usuarios cuentan, ofreciendo una temperatura para nada comparable a la calefacción.
Estas mantas eléctricas no solo nos ofrecen calor debido a las altas temperaturas, sino que cuentan con funciones aptas para dolores cervicales y de diferentes partes del cuerpo, que utilizandolas, nos ayudarán durante el proceso de recuperación.
¿Cómo funciona la manta eléctrica?
La manta eléctrica podemos utilizarla de dos formas diferentes, la primera es con los controles integrados, un pequeño mando con 4 botones que por ahora solo están en Chino, dado que no se conoce si finalmente llegará a nuestro país. Además de eso podremos controlarla desde la aplicación Mijia, permitiéndonos hacer todas las funciones del mando, así como programar su apagado y hacerla un poco más inteligente.Aunque entre otras, no podríamos aprovechar su asistente de voz, a menos que sepamos pronunciar el Chino, un idioma que para nada es sencillo.
Además de esto, la propia manta cuenta con sensores de temperatura, para ofrecernos una temperatura estándar y adaptada a la temperatura deseada y la que hay en nuestra habitación. Con esto se intenta mantener un continuo equilibrio sin necesidad de que tengamos que estar cambiando continuamente la temperatura.
La propia manta es capaz de identificar dos cuerpos tumbados sobre ella, haciendo que cada zona se adapte a la temperatura corporal de ambas personas. Una utilidad que nos encontramos en otras de las muchas mantas eléctricas que hay en el mercado. Cómo suele hacer Xiaomi, siempre dando un paso más allá.
Una manta que puede quedarse muy lejos
Aunque este producto pueda parecernos de gran utilidad, los productos que surgen de la plataforma Youpin, se denominan como productos beta, que si finalmente funcionan bien en su país de origen, terminan llegando al nuestro, cómo ha podido pasar con diferentes gadgets.