La surcoreana vuelve a apostar por convertir a su teléfono en un móvil con dos pantallas, pero sin optar por un móvil plegable.
En el marco de la feria IFA que se celebra estos días en Berlín, LG ha presentado su nuevo LG G8X, un terminal al que puede acoplarse una pantalla extra.
La doble pantalla de LG es en realidad una funda con un panel extra que se puede acoplar al teléfono para usarse como una pantalla complementaria.
Lo cierto es que no es la primera vez que LG emplea esta solución para competir con las dobles pantallas de los teléfonos plegables. El LG V50 ThinQ, uno de los pocos terminales equipados actualmente con 5G, también se comercializa con una pantalla extra para mejorar la productividad.
En este caso, la compañía surcoreana asegura haber mejorado este doble panel que ahora es OLED y cuenta con 6,4 pulgadas, exactamente igual que la pantalla principal.
Otra de las mejoras incluidas en esta nueva pantalla es la capacidad de visualizar contenidos en los dos paneles desde dos ángulos diferentes (como si fuera una tienda de campaña), al igual que ocurre en sus portátiles convertibles, y que permite seleccionar cualquier posición.
LG G8X
Estamos ante un terminal de gama media alta con el procesador Qualcomm Snapdragon 855 con 6Gb de Ram y 128 de almacenamiento, acompañados por 4.000 mAh de batería.
La cámara frontal de 32 Mpx, es, según LG la mejor de su portfolio, y en la parte trasera se encuentran dos lentes, una principal de 12 Mpx y un gran angular de 13.